`"La educacion es el arma mas poderosa para cambiar el planeta." Nelson Mandela.

LOS NIÑOS Y LOS JOVENES, NO SEOMOS AJENOS AL COMPROMISO DE PROTEGER NUESTRO PLANETA.LA EDUCACION ES NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA.

jueves, junio 03, 2010

PARA QUE SIRVE LA TALA DE ARBOLES

PARA QUE NOS SIRVE LA TALA DE ARBOLES?

Es importante la labor del hombre sobre la naturaleza ya que es el único ser capaz de modificarla en su provecho, pero cuando esta acción se vuelve exagerada, movida por intereses económicos, sin tener en cuenta que todo en lo que nos rodea está en un perfecto equilibrio, éste se rompe, poniendo en riesgo, el futuro del planeta.
La madera de los árboles han sido usadas desde tiempos remotos para construir embarcaciones, casas, herramientas y como combustible, hasta que en este último caso, fue reemplazada por el carbón, pero siempre en la medida de las necesidades de cada grupo social.
Con la destrucción de árboles, el clima se vuelve más seco y la atmósfera más contaminada porque el dióxido de carbono no es transformado en aire puro. Sirven además, para la contención de aguas, para proteger el suelo, desvían las lluvias y vientos, regulan la absorción de la tierra, y al ser cortados, provocan que las aguas pierdan su curso natural, y en muchos casos inunden las zonas aledañas.
Cuando se queman o talan los árboles, el carbono que contienen y parte del carbono de los suelos, se oxida, y vuelve a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada