`"La educacion es el arma mas poderosa para cambiar el planeta." Nelson Mandela.

LOS NIÑOS Y LOS JOVENES, NO SEOMOS AJENOS AL COMPROMISO DE PROTEGER NUESTRO PLANETA.LA EDUCACION ES NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA.

jueves, junio 03, 2010

MISION


Somos una institución educativa que brinda un servicio de calidad y basa su metodología de enseñanza en el desarrollo de habilidades de sus estudiantes y en la integración de las diferentes áreas por medio del desarrollo de proyectos interdisciplinares.

Buscamos desarrollar actitudes integras de responsabilidad, autonomía, respeto, y sensibilidad socio-ambiental.

En ingles, el enfoque hacia lo global, la ciencia y la tecnología y la formación ética y valorativa, son parte esencial de nuestro proceso educativo, permitiendo así el desarrollo cultural, intelectual y moral de nuestros estudiantes, en armonía con nuestra identidad nacional.

Hacemos énfasis en el trabajo en equipo de todos los estamentos de la comunidad educativa para augurar el éxito de la labor, la satisfacción de nuestros clientes y la permanencia en el mercado.

RED DE COLEGIOS POR LA SALVACION DEL PLANETA

QUE?

Consolidar una red de instituciones, que preocupadas por la degradación sistemática del medio ambiente natural y de sus repercusiones directas, aporten un marco de mejora y fomento del aprendizaje activo y de métodos innovadores con los cuales abordar las cuestiones relativas a los temas necesarias para poner en cuestión las actuales formas de pensar, los valores y las decisiones en función del desarrollo sostenible.

POR QUE?

Es innegable la responsabilidad que tiene la educación en la consolidación de una conciencia ambiental dirigida a la protección del entorno natural y a la sostenibilidad de los recursos naturales que permitan la satisfacción de las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras. Pretender lograr esta meta incluye aunar esfuerzos desde las instituciones escolares para afianzar la unica alternativa posible: enseñar a aprender a vivir de una manera sostenible.

COMO?

* Convocando a los vigias del medio ambiente, guardianes ecologicos o a representantes de los alumnos miembros de los comites ambientales de los colegios, a una cumbre inter-interinstitucional medioambiental que posibilite desde la perspectiva de los jovenes, la generacion de las accuiones necesarias encaminadas al estudio de la problematica ambiental general, regional y local y a la determinacion de estrategias concretas para comprometer aun mas a las comunidades en la adopcion de medidas que garanticen la sostenibilidad del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario